POR: zwan11 / enero / 2022
Cuando escuchamos “vida fitness” lo primero que pensamos es en el esfuerzo que se hace para lucir bien, sin embargo, un estilo de vida fitness va mucho más allá de una bonita apariencia, más bien, se trata de acciones que llevan la vida de una persona por un camino de bienestar.
Y es que no todo se trata de verse bien, una vida fitness implica sentirse bien, alimentarse de la mejor manera, mantenerte fuerte, descansar y llevar hábitos saludables. De entrada puede parecer complicado adaptarse a este estilo de vida puesto que, como todo lo bueno, requiere de cierta dedicación y esfuerzo pero la recompensa lo vale por completo.
¿Recompensa?… ¡Sí, recompensa! Un estilo de vida que combina una serie de hábitos positivos tiene como resultado múltiples beneficios para tu salud física, mental y emocional.
Mejorar tu alimentación no sólo te ayuda a mantener tu cuerpo en un peso equilibrado, también implica una mejora de tu musculatura, sistema inmunológico y nervioso.
La activación física por su parte sube las defensas, disminuye los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, fortalece tu cuerpo, estimula la memoria y otras capacidades del cerebro e incluso retrasa el envejecimiento de mente y cuerpo.
Lucir un cuerpo esbelto y tonificado no es el principal objetivo de una vida fitness, sin embargo, es una consecuencia positiva ante la ausencia de alimentos poco favorables para tu salud y la realización de actividad física que reduce grasa corporal y aumenta masa muscular.
Y si te preguntas “¿dónde está el beneficio emocional?”…. Cuando combinas una alimentación balanceada con ejercicio diario tu cuerpo tendrá mucha más energía, ya que los niveles de neurotransmisores; como la serotonina y dopamina (responsable de la motivación y la felicidad) aumentan, por lo que te sientes con mejor ánimo.
Cuando te adentras en un estilo de vida tan lleno de bienestar como este tienes poco que perder y mucho por ganar, ahora que lo sabes…