Ponte creativa en casa

POR: zwan7 / mayo / 2020

Ponte creativa en casa

Estas semanas de encierro nos han traído consecuencias y cambios en nuestras vidas de todo tipo, lo bueno es que, dentro de todo eso, ¡hay muchas cosas que podemos hacer y sacarle provecho a la cocina y a todo lo que hay en el refrigerador es una de ellas! Si te gusta cocinar y no le tienes miedo a experimentar un poco, este artículo podría interesarte.


¿Eres de esas personas que tienen almacenados mil frascos con especias y que sólo usa tres? ¿Siempre se te echan a perder esos productos raros porque no sabes cómo cocinarlos? ¿O quizá ya no quieres cocinar lo mismo de siempre? ¡Dale la vuelta a tus ingredientes y diviértete en la cocina! Es hora de darle rienda suelta a la imaginación…

Dale la vuelta a los ingredientes


Supongamos que tienes berenjena en tu refrigerador, pero que ya no quieres hacer la misma lasagna que ya has hecho con ellas, o simplemente sazonarlas y asarlas. ¿Qué te parecería hacer unos montaditos de berenjena con tomate y queso manchego o intentar esa delicia griega: un mousaka?


¿Y qué dices de un guisado de coliflor con queso, ajo y pimientos en vez de ensalada? ¿O usar esas acelgas para hacer unas tortitas con langostinos, elote y queso crema? ¿O pimientos rellenos de hongos, Jamón Virginia de Pavo BienEstar y queso? Todo esto suena bien y sabe mejor… el punto es no tenerle miedo a combinar ingredientes de nuevas maneras.


Especias… ¡con que para eso sirven, eh!


Normalmente, los únicos condimentos que usamos se reducen a sal, pimiento, ajo, cebolla… ¿pero y todas esas especias que tenemos guardadas? Mira los usos de algunas de ellas:


Nuez moscada:
Le da un aroma y sabor dulce a los platillos y puede resaltar bien en purés de papa o camote, croquetas y tartas de fruta. 


Pimentón:
Es excelente para darle un toque ya sea picante o dulce a guisados de carne, legumbres y verduras.  


Jengibre:
Su sabor potente y ligero picor le va excelente a platillos de estilo oriental, pescados e incluso algunos postres, como las galletas navideñas.  


Curry:
Le va bien a los estofados con salsa y puede darle un buen sabor a otros guisados con carne de res, pollo o cerdo.


Hierbas de olor:
La albahaca, perejil, romero, hierbabuena, laurel, orégano, cebollino o tomillo le dan un toque especial a la comida, sobre todo si están frescas.


Es normal que seas precavida al empezar a experimentar, pero ¡no tengas miedo! Las mejores invenciones del mundo de la cocina surgieron justamente así. Prueba un poco con los experimentos culinarios que se te ocurran y platícanos cómo te fue con esos nuevos platillos de tu creación. Ya tienes aquí algunas ideas, ¡a experimentar!