MÁS AUTOESTIMA, ADIÓS INSEGURIDAD

POR: zwan11 / junio / 2021

MÁS AUTOESTIMA, ADIÓS INSEGURIDAD

Nos referimos a autoestima cuando hablamos de la percepción, evaluación y pensamientos que tenemos de nosotros mismos.


En el mundo moderno donde las redes sociales rigen los estándares de belleza, vernos rodeados de inseguridad, falta de confianza y comparaciones es algo común que eventualmente deriva en una baja autoestima, pero,  ¿Sabías que la baja autoestima puede provocar problemas como ansiedad, adicciones y depresión?



Así como el autoestima puede bajar, también puede subir, sólo hay que ponerle un poquito de empeño, aquí te van unos consejitos:


  • ¡Basta de comparaciones!

Nada de lo que vemos en instagram es real, todo se trata de maquillaje, poses, iluminación y retoques digitales, así que deja de  compararte, la verdadera belleza está en la individualidad de cada persona.

  • No más estándares

El objetivo en esta vida no es tener 90-60-90, mucho menos parecerte a la modelo en tendencia, ¡El verdadero objetivo en la vida es ser feliz!

  • Empieza a pensar en positivo

Cambia tus pensamientos: El ”no puedo” por “voy a intentarlo”, “voy a tener éxito” “me va a ir bien”.

  • Ponte metas realistas

Metas a las cuales sea relativamente fácil llegar. Poco a poco puedes aumentarlas e ir consiguiendo lo que te propones. Si fracasas, aprende de ello sin culparte.

  • Trátate con cariño y respeto siempre

Eres lo mejor que te ha pasado, así que demuéstratelo. Tienes derecho a ser feliz tal y como eres. ¡contagia a otras personas tu optimismo!

  • Cuídate física y emocionalmente

No solo se trata de verse bien, ¡sino de sentirse bien! Cuida tus pensamientos y emociones pero también cuida como te alimentas. 

Recuerda que la clave de la felicidad (y con eso nos referimos a la serotonina) está en la alimentación. Asegúrate de llevar una dieta equilibrada, baja en grasas y alta en nutrientes, ¡Opta por opciones saludables! Puedes dar el primer paso cambiando tus productos convencionales a Zwan Bienestar, nuestra línea de carnes frías que además de ser baja en grasas y sodio es alta en DHA. 


Parece muy fácil decirlo… y la realidad es que lo es. En el momento en que dejas de cargar con el pasado, con comparaciones y estándares de belleza que sólo existen tras una pantalla, resulta casi automático enfocarnos en nosotras mismas. 


Eres perfecta así, no intentes encajar en un molde. 
Ahora que lo sabes, ¿Qué esperas para ponerlo en práctica?