POR: zwan31 / octubre / 2019
Procurarnos bienestar y felicidad no es tan complicado como puedes pensar, solo hay que prestar atención a las actividades, hábitos y prácticas que realizamos todos los días de forma automática, hacernos conscientes y ajustar un poco las cosas que sean necesarias cambiar.
Aquí te proponemos algunas medidas simples que puedes adoptar en tu vida cotidiana y que pueden ayudarte a sentirte más tranquilo, cómodo, saludable y feliz.
1. Mantente hidratado
Estamos hechos de agua: este líquido conforma el 55% del cuerpo de una mujer adulta y el 60% del de un hombre.
Así que no dudes que mantenerte hidratado pueda ayudar a mejorar nuestra salud, elevar nuestros niveles de energía y mejorar nuestra capacidad de concentración.
2. Ríe más
Una buena carcajada puede liberar la tensión física de nuestros músculos, mejorar la circulación de la sangre y desencadenar la liberación del óxido nítrico, que potencia el sistema inmune.
3. Duerme más
El descanso es tan importante para nuestra salud mental y física como lo es la dieta o el ejercicio.
Así que esfuérzate por dormir mejor: cuida tu dormitorio para que sea agradable y silencioso, evita hacer comidas pesadas muy tarde, reduce la cafeína en la segunda mitad del día.
4. Date un break
Toma un momento para despejar tu mente y concéntrate en el momento, regula tu respiración y escucha lo que tu cuerpo quiere decirte.
5. Llena tu casa de plantas
Se ha demostrado que las plantas en la casa ayudan a reducir el nivel de estrés y potencian la felicidad.
Además, algunas plantas ayudan a purificar el aire, filtrando químicos dañinos.
Ahora ya sabes que conseguir Bienestar y felicidad no depende de costosas clases de Yoga o vacaciones en destinos exóticos y de ensueño, así día a día con pequeñas acciones puedes ir construyendo una mejor versión de ti.