¿Conoces lo que comes?

POR: zwan13 / enero / 2023

¿Conoces lo que comes?

Comenzamos un nuevo año en el queremos cumplir todos nuestros propósitos entre ellos el de mejorar nuestra alimentación. Sin embargo, hoy queremos dejar a un lado las dietas que nos hacen sufrir y optar por mejores hábitos alimenticios como el mindfoodness. 

 

El mindfoodness hace referencia a la alimentación consciente en la que activamos todos nuestros sentidos al momento de comer y al mismo tiempo estamos presentes en este momento tan importante del día. De esta manera podemos disfrutar cada sorbo y cada bocado sin culpa.

 

Seguro todos los días te preparas tus alimentos con la intención de disfrutarlos o por el simple antojo de comer lo que tanto te gusta, pero hazte esta pregunta… ¿en verdad lo saboreas? Para comenzar a poner en práctica el mindfoodness te dejamos algunos tips que podrás seguir en donde quiera que estes:

 

  • Come cuando tengas hambre y sé capaz de dejarlos cuando estés completamente saciada. Sabemos que entre comidas te puede dar un poco de hambre, por lo que recomendamos llevar siempre snacks nutritivos como frutas, verduras, o algo ligero y fresco. 
  • Prepara tu espacio para comer y come sentada. Es el momento perfecto para crear una buena relación con tus alimentos y mejorar tus hábitos. Hazlo por 21 días seguidos y notarás la diferencia. 
  • ¡Adiós distracciones! Si estás en home office o la oficina deja a un lado cualquier dispositivo electrónico así como la televisión; concéntrate en tus alimentos y las personas con quienes los compartes.
  • Come despacio y mastica bien. Con esto reducirás el aire en tu sistema digestivo y te sentirás mejor después de comer. 

 

Este es el primer paso de un gran cambio en tus hábitos alimenticios. ¿Ya los habías probado? Queremos conocer tus consejos