Cómo mantener la paz mental en tiempos complicados

POR: zwan5 / junio / 2020

Cómo mantener la paz mental en tiempos complicados

Inhala…..exhala….


¿Cómo podemos hacer para no perder la cordura, la estabilidad mental y nuestra energía en tiempos difíciles? Empecemos por una cosa que seguramente ya has escuchado muchas veces, pero que quizá necesitas recordar: de nada sirve luchar contra aquello que no está en nuestras manos cambiar. Aquí está lo diferente: nosotros decidimos la manera en que nos afecta lo que pasa a nuestro alrededor De todo se aprende algo, si así lo queremos. Checa estos tips para sobrellevar y sacarle provecho al aislamiento.



Ejercítate


La actividad física sirve para liberar endorfinas y otras sustancias químicas que necesitamos para estar sanos tanto por dentro como por fuera. No importa si te decides por pesas, yoga, saltar la cuerda, el hula-hula o bailar un buen rato mientras aprovechas para hacer el quehacer; moverte durante el día te ayudará a reducir tus niveles de ansiedad. 


Explora nuevos intereses.


Reconecta contigo, aprende a escucharte y a conocer nuevas partes de ti. Quizá siempre hayas querido pintar, aprender un idioma, tocar algún instrumento o hacer manualidades. Sea lo que sea, éste es un gran momento para abrir tu mente a esas nuevas cosas que siempre te han llamado la atención.


¡Pies en la tierra!


La vida debe de seguir y tenemos ciertas responsabilidades que que cumplir, no importa si es un trabajo, un proyecto personal, los estudios, la familia o todas las anteriores, ¡no las pases por alto! Para mantener nuestra mente sana, necesitamos puntos de anclaje a este mundo, cosas que nos hagan ser responsables y mantenernos ocupados. Tu bolsillo te lo agradecerá casi tanto como tu salud mental.


Tiempo de retomar


Todos los humanos postergamos, sin importar nuestra edad o género. Ya seas un procastinador empedernido o uno promedio, seguramente tienes algunos pendientes por allí que llevan bastante tiempo. ¡Aprovecha que estarás más en casa! Lee esos libros, ve esa serie, pinta las paredes,  arregla esa fuga de una vez por todas. No importa qué: ¡el punto es empezar por algo y acabarlo de una vez! 


Éstas son algunas de las cosas que pueden ayudarnos. Si has descubierto otras, compártelas, y recuerda:
nada dura para siempre, tampoco lo negativo.