POR: zwan10 / agosto / 2020
Hemos aprendido, por ejemplo, a diferenciar grasas buenas de grasas malas, a comer balanceado, a combinar la dieta con el ejercicio y sobre todo -lo más importante- a no matarnos de hambre para obtener la figura que queremos. De un tiempo para acá, surgió la incorporación de estas famosas “colaciones” en las dietas: esas pequeñas comidas o tentempiés saludables que se hacen entre las “comidas oficiales” (desayuno, comida y cena) y que ayudan evitar que lleguemos con mucho apetito a una de ellas. Esto ayuda a que podamos medir mejor la cantidad y calidad de los alimentos que ingerimos y a mantenernos con energía durante el día, sin que el hambre nos empiece a traicionar.
Lo que vas a leer aquí, va dirigido a cualquier persona. ¡De verdad, cualquiera! Y es que una buena alimentación es clave para desempeñarnos bien en la vida diaria y estar saludables en más de un sentido. Así que…¿list@? Estos son algunos de los beneficios de hacer colaciones entre las comidas.
Esto es porque, al estar bien alimentado durante el día, logras consumir menos calorías ya que disminuyen las porciones que consumes y puedes seleccionar mejor los alimentos.
Además de disminuir las calorías, a su vez, quemas más, gracias a que el sistema digestivo está trabajando constantemente y utilizando energía.
A grandes rasgos, los niveles de colesterol se reducen, también el LDL o colesterol malo.
Esto sucede porque tu cuerpo regula su producción, lo que se traduce en una mejor regulación del nivel de azúcar y grasas en la sangre, además de disminuir considerablemente la sensación de hambre.
Ayuda a las embarazadas a tener cubierto esa energía extra, es benéfico para el crecimiento saludable de los niños, es útil para los deportistas, para contar con la energía necesaria para entrenar, y también ayuda a las personas de la tercera edad a mantenerse sanos.
Es importante que tomes en cuenta varias las colaciones, planearlas con tiempo y que sean bajas en grasa, azúcar o sal. También debes considerar opciones rápidas de preparar y fáciles de transportar a la hora de elegirlas. Las productos integrales y ricos en fibra son buenas opciones para cualquier momento del día, los frutos secos son mejores por la mañana y las verduras, frutas frescas y lácteos por la tarde. ¡Y no olvides mantenerte bien hidratad@!