Acciones para cambiar el mundo

POR: zwan22 / diciembre / 2020

Acciones para cambiar el mundo

Todos los días somos saturados con información negativa  que está presente en noticieros, periódicos, redes sociales, etc.  sobre cómo el mundo se nos está terminando poco a poco: incendios, inundaciones, contaminación, conflictos y todo tipo de desastres que podrían causar desesperación incluso a la persona más despreocupada. <br>


Afortunadamente, una gran manera de contrarrestar todo lo negativo es ser el cambio que queremos ver. Nadie puede cambiar el mundo entero por su propia cuenta, pero al realizar pequeñas acciones que marquen una diferencia no solo en nosotros, también en nuestro planeta, ya sea desde actos pequeñitos que nos beneficien hasta acciones más elaboradas que traigan un bien común, hacer esos pequeños cambios en nuestras propias vidas y alentar a otros a hacer lo mismo, produce un efecto dominó positivo.

¿Te imaginas lo que podría pasar si contagiamos lo positivo y el espíritu de cambio? Aquí te compartimos algunas acciones con las que puedes ayudar a lograr un cambio positivo en el mundo:

¡Comparte Positividad! Por cada mala noticia en Internet o en las noticias, hay una increíble historia para contrarrestarlo. Cambia el mensaje y déjate inspirar por la belleza que hay en el mundo.

Planta un jardín o cuida un mini huerto Te sorprendería lo que un pequeño espacio verde puede hacer por el medio ambiente, si tienes la oportunidad de convertir un espacio vacío en un jardín o un huerto, ¡No lo dudes! tendrá más impacto en el planeta de lo que crees.

¡Alza la voz! Si hay problemas que te preocupan, exprésalo y usa tu voz para llamar la atención sobre ellos. Apoya y defiende las causas justas que vayan de acuerdo a tus valores.

Adopta un estilo de vida más sustentable ¡Devolvámosle a la tierra todo lo que nos ha dado! cambia los envases plásticos por empaques biodegradables, haz uso consciente de los recursos naturales y reduce tu consumo eléctrico si es innecesario.

Ninguna de estas acciones requiere mucho esfuerzo, pero si cada persona adoptara por lo menos una de ellas, podríamos ver un cambio real que sería benéfico para todos nosotros y nuestro planeta.

¿Qué dices, lo intentamos?