POR: zwan13 / abril / 2020
¡Ahh, el confinamiento! Uno pensaría: qué rico pasarla en casa, pero después de casi un mes, no todo es miel sobre hojuelas; tanto tiempo para trabajar sin una disciplina puede hacer que descuides tu bienestar físico. Pero no te preocupes, aquí te traemos unos tips para que mantengas la línea y tu bienestar sin dejar de disfrutar el tiempo en casa.
Podría parecer extraño para algunos, pero no es necesario matarse de hambre para bajar de peso. De hecho, los expertos recomiendan hacer unas cinco comidas al día: ingerir alimentos con la frecuencia indicada hace que tu cuerpo se acostumbre a trabajar más rápido y tu metabolismo se acelera. La clave no sólo está en la frecuencia sino también en la variedad: hay que incluir todos los grupos alimenticios para lograr una dieta balanceada. Además, consumir alimentos con cierta frecuencia te ayuda a mantener tus niveles de glucosa estables y a sentirte satisfecho, lo que disminuye la ansiedad para estos días difíciles.
¡Dale chance a tu organismo de procesar con calma lo que le das!
¿Comer o no comer? He ahí el dilema… o no. En vez de reprimir tus antojos durante el día, sólo cámbialos un poco: pepinos en vez de papitas. Un poco de fruta en vez de chocolate. Almendras y arándanos en lugar de dulces. Es más sencillo de lo que crees, pero igual de rico.
Sí, bueno, sabemos que lo sabes, pero siempre es bueno recordarlo, ¿cierto? Mantenerse hidratada ayuda a tu cuerpo a equilibrar sus niveles de sodio y potasio, aumentar la energía, tener una piel saludable y estar más sano en general, además de brindarte sensación de saciedad.
Cuando cambiamos de rutina, se desajustan los horarios, prefieres aprovechar el día con actividades que no sueles hacer y comes a la hora en que te acuerdas, entonces decides que “para compensarlo”, en la cena ahora sí comerás bien. Peeero… ¡gran error! Las calorías que no alcances a quemar antes de dormir se quedarán ahí. Así que procura alimentarte bien y a tus horas, y no juntar toda tu hambre en una sola comida.
¿Sabías que el alcohol interrumpe el proceso de oxidación de grasas y carbohidratos? Sí… y como no se alcanza a quemar, se almacena. Estos días puede ser que entre las llamadas en línea con los amigos y extrañar las salidas al brunch, un par de copitas no sea una mala idea, pero ojo, recuerda que puede desacelerar nuestro metabolismo y se convertirse en grasa fácilmente. Además, abusar de él puede llevarte a la deshidratación. Es bueno disfrutar, toma un día para hacerlo, como dicen por ahí: todo con medida.
Estas son algunas cosas que podrían servirte a la hora de tomar la decisión. Eso sí: considera que el éxito de un nuevo régimen alimenticio depende de cada cuerpo y recuerda que debes consultar a un especialista antes de realizar cualquier cambio en tu alimentación, para que tu dieta esté perfectamente ajustada a ti en función de lo que buscas.
Es normal sentir tentación, estos días el mundo está de cabeza y es obvio que se nos antojan todos nuestros caprichos, pero ya ves: no se trata de huir de ellos sino más bien de hacer que jueguen a nuestro favor. ¡Mantén tu BienEstar y disfruta sin culpas!